Introducción a crear diseños

¿Cómo hacer un papercraft?

 Si estás leyendo esto es porque seguramente estás empezando en este arte del papercraft, como vez, el papercraft va más allá de doblar papel para conseguir determinada forma, se puede necesitar un poco de practica para perfeccionar la creación de estos diseños y llegar a obtener resultados muy profesionales en tus diseños, lograr hacer un diseño que viste ya sea a partir de una foto y que te quede exactamente igual es algo que podrás lograr, se que todo esto se ve difícil, sin embargo hacer este tipo de creaciones no es tan difícil como aparenta ser.

¡Aprende a hacer tus propios diseños!

Para empezar...

Debes saber que este pasatiempo también puede llegar a ser tu trabajo si así lo deseas, todo depende de que tan bueno(a) seas haciendo los diseños y también de cuanto tiempo le dediques a mejorar los diseños, con esto ultimo me refiero a infinitas posibilidades de poder mejor a continuación te dejo un enlace en donde hablo más detalladamente de este tema: 
¿Se puede vivir del papercraft?

Algo indispensable es la paciencia, pocas personas tienen suficiente y abandonan los diseños antes de terminar por el simple hecho de que les aburre o no los hacen bien, pero esto no es un problema, ya que esta guía va de eso, facilitar al máximo posible que puedas empezar o terminar ese diseño que tanto quieres hacer.
Los vídeos que están en nuestro canal Momuscraft son también guías de como hacer cada diseño, la mayoría de diseños son sencillos de hacer ya que muchos de ellos son máscaras por ende son pequeños y en muchos casos rápidos de crear. Si estás por empezar con tu primer diseño te recomiendo hacer una máscara por dichas razones.

Materiales generales

En todos los diseños hay materiales indispensables que hay que utilizar, el mejor material para hacer papercraft desde mi punto de vista es el papel Opalina ya que es uno de los materiales que tiene más resistencia y por ello es mejor, este material lo puedes encontrar en cualquier papelería de tu ciudad.
Es posible que no encuentres el material en ningún sitio, si es así puedes utilizar sin ningún problema papel cartulina solo que este es más blando que la opalina, por lo tanto mas frágil.

Nota: No es recomendable utilizar papel normal o mejor conocido como papel de oficina, si lo haces los diseños tendrán una gran probabilidad de arrugarse o romperse de forma fácil.

También otros materiales comúnmente utilizados son las tijeras, aunque también podrías utilizar cuter, exacto, maquina de corte, entre otros.
El pegamento será indispensable para poder hacer los diseños, es por eso que la silicona fría se vuelve la favorita de muchos ya que seca rápido y es espesa haciendo que sea fácil de utilizar, aunque de igual forma puedes utilizar alguno otro tipo de pegamento que tengas a disposición.

Entender el vídeo guía

Sí harás el diseño a partir de un vídeo guía como los que están en nuestro canal es importante conocer qué representan algunos elementos que están en los vídeos de "como hacer" y para ello aquí te dejo lo más importante:

Los números o letras de las piezas:
Esto elementos representan los números que tienen cada pieza que utilizarás, puede usarlos para saber cual pieza buscar ya que será la próxima que utilizarás.
Representación gráfica del diseño:
Este elemento representa la parte del diseño que estás haciendo, en especifico las partes que se marcan de color rojizo en la imagen.


¡Empezamos!

Lo primero siempre será descargar las plantillas para ello nos dirigiremos en este mismo sitio web y descargaremos las plantillas del diseño que queramos crear, al terminar de descargar las plantillas las imprimirás en la opalina o cartulina que desees utilizar.

Recortar:
Es una de las partes mas sencillas de hacer, solo es recortar cada una de las piezas que están en las plantillas, si son muchas piezas te recomiendo hacerlo con un amigo o amiga.

Pintar:
Si hay que pintar las piezas este es el momento, no esperes al final ya que al hacerlo cuando el diseño está listo muy probablemente se podría doblar o arrugar.

Doblar:
En esta parte pon mucha atención al vídeo del diseño que estés haciendo ya que en dicho vídeo se explica como hacer esta parte.

Pegar:
De aquí en adelante el proceso será algo repetitivo ya que consistirá en buscar las piezas que se necesiten y unirlas a la parte del diseño que se tengas hasta ahora, siempre guiándote del vídeo correspondiente al diseño que estas haciendo.

Nota: En algunos diseños hay números en los lados de cada pieza, significa que tendrás que unir pestañas y lados con los mismos números, pero usualmente estos números no están en las plantillas del canal ya que podrían causar confusión 


¡listo!

Realmente hacer diseños no es complicado, pensar en el resultado de dicho diseño te hace querer hacerlo y terminarlo, mucha suerte y paciencia con sus creaciones amigos y amigas!



¡Mira también nuestras publicaciones populares!



Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones populares:

Descarga sin publicidad

Premium Momuscraft

Máscara de puma

Máscara de Marshmello

Máscara de conejo